Ir de camping en moto

Que me llevo

Ir de camping en moto es una de las mejores experiencias que se pueden vivir sobre dos ruedas, pero no ello tiene que ser desagradable y traumática.

Actualmente existen materiales de acampada,muy ligeros y compactos que nos vienen al pelo para poder llevar en nuestras motos.

También depende de que tipo de moto tienes, aquí salimos ganando los que tenemos una maxi scooter o una touring con maletas, aunque ya se pueden adaptar todo tipo de maletas a cualquier modelo de moto.

 

¿Que nos llevaremos? aqui teneis una lista de lo mas importante, yo no me llevo hornillo , pero existen unos muy pequeños y plegables que son super útiles.

imprescindibles

-Tienda de campaña. 

  Comprad una de dos plazas , aunque vayais solos, podeis echar en falta espacio a la   hora de meterlo todo dentro , en decthalon tienen modelos ultralight, que son muy     ligeras y compactas, aptas para dos plazas y con un pequeño avancé.

-Saco de dormir.
  Todo depende de la epoca del año, pero mi consejo es que lo compreis para que aguante menos de 10º, es preferible tener que destaparse porque nos estemos asando que tener que pasar una noche de frio

-Colchón inchable o esterilla y almohada.
  Si eres muy remilgado a la hora de dormir como es mi caso, el colchón inchable es   un imprescindible, te aisla del suelo y además después de una paliza de kilometros   como para dormir mal agusto, va a ser que no. En carrefour venden unos unipersonales que traen su propia bolsa de transporte y no ocupan casi nada.
  De la almohada se puede decir algo parecido, las hay hinchables o de relleno, todo dependerá des espacio del que dispongais y de lo comodos que querais estar, aunque pensad que las de relleno se pueden reducir con las mismas cintas que los   sacos de dormir.

Planificación

    Es estupenda la idea utópica de coger la moto y donde la carretera me lleve, pero vamos a poner los pies en la tierra y a pararnos a pensar, en España practicamente no existen zonas de acampada libre y nos arriesgamos a plantar la tienda y que aparezca el seprona para ponernos una multa, asi que para evitar sustos lo mejor es planificar nuestra ruta condicionada por los campings que puede haber en ella, le resta mucho a la aventura, sí , que le vamos a hacer.

Pensad en el lado bueno, la seguridad que da un camping y que nos podemos asear después de una dura jornada sobre nuestras motos, además el coste es mínimo, por menos de 20 € la noche podeis alojaros en cualquier camping de España.

Colocar y fijar a la moto

 Ahora es cuando te arrepiente de tener una R ¿verdad?, pues no tiene porque, existen multitud de opciones para poder ir con todo el material independientemente de la moto que tengas, cierto es que una maxiscooter con baúl y cofre bajo asiento, o una touring que ya venga con sus maletas de serie son mucho mas prácticas, pero si os vais a tomar en serio lo de acampar , la comprad e unas alforjas y mochila sobredeposito es la solución.

Podeis optar por unas alforjas laterales de cordura, son impermeables y las hay para casi todos los modelos, asi como las mochilas sobredeposito, que tienen mucha capadidad y son muy útiles para llevar el mapa y material que queramos tener a mano.

Como yo tengo una maxi scooter con baúl, aprovecho todo ese hueco para la ropa, la comida y materiales varios. La superficie de la tapa la aprovecho para colocar todo el material de acampada.Como es una superficie plastica y deslizante, coloco un trozo de antideslizante de alfombras que lo suelen tener en los chinos y jugando al tetris voy  colocando de la mejor manera posible los bultos, fijo con correas y encima una red elástica para que no se mueva nada 

Si tu moto no es scooter , puedes optar por las maletas rigidas de gran capacidad, los modelos trail son las que mejores opciones presentan , con modelos de maletas muy grandes y bien aprovechados, eso sí preparad la cartera porque maletas laterales y top case puede llegar a salir po unos 700 € .

Estoy deseando conocer vuestras impresiones

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now