• Motear

GPS bueno, bonito,barato y español.


Todo buen motero que se precie busca siempre la mejor ruta alternativa fuera de las carreteras convencionales y de las autopistas.

Muchas veces nos aventuramos por rutas sin saber donde nos pueden llevar y nos perdemos por contemplando el paisaje. En ocasiones tsá genial viajar así, pero si quieres planificar un buen viaje o salida motera , un GPS especifico no puede faltar en tu moto.

Buscando por internet no hay demasiadas opciones , modelos caros como los GARMIN o TOMTOM , con precios que superan los 400 € , con sistemas operativos propios y no demasiados accesorios.

Buceando por mil páginas encontré una empresa de Almería , "NavionTruck" , que diseña GPS para camiones y ¡¡¡ oh sorpresa !!! , tiene uno específico para motos , el Roadbike que es el que os voy a analizar.

Este GPS tiene un precio de 229 € y viene un con un motón de accesorios, tanto para colocar en la moto como en el cristal del coche.

Características

Es 100 % impermeable , apto para manejar con los guantes y resistente a caídas gracias a su carcasa , que es de goma y con las esquinas reforzadas.

Las conexiones vienen protegidas con una pestaña de goma para que sea hermética a la lluvia.

Pantalla de 5 @ , bluetooth que funciona perfectamente con los intercomunicadores, Wifi, radio , modo automático día/noche.

Utiliza android como sistema operativo y el sistema de mapas que utiliza es el del IGO, contando con todos los mapas de Europa y Rusia. Tiene actualizaciones gratuitas para siempre, todo un detallazo.

El mapeado se puede ver tanto en 2D como 3D.

¿Por qué es un GPS específico para motos ?

Salvo la carcasa exterior que aguanta las inclemencias meteorológicas, podemos pensar que el GPS nos va a llevar de A ----B y listo, pues no, este aparato cuenta con la opcion de crear rutas personalizadas y guardarlas para crear nuestro viaje antes de salir de casa.

Si buscamos ir de A-----B y queremos rutas alternativas, el GPS nos ofrece la posibilidad de varios caminos, la mas rápida, la mas corta, la mas verde, con mas curvas..... este es el mayor atractivo del Roadbike , la posibilidad de recorrer por varios rutas alternativas la misma ruta.

¿Que accesorios incluye?

Soporte RAM para el manillar de la moto, soporte de ventosa para el coche, cargador de mechero, cargador de batería, cargador de enchufe y cable USB.

¿Tiene algún defecto?

Por este precio tan ajustado no podemos exigir una calidad superior, los plásticos son bastante malos, la pantalla no tiene demasiado brillo y aunque se ve bastante bien cuando le da el sol , es escaso.

El control táctil a veces se hace muy complicado, incluso con los dedos , no es demasiado fino y llega a exasperar.

La batería está bastante limitada, hay que llevar el aparato siempre conectado al mechero .

Es un GPS que cumple lo que promete sin mas pretensiones, funciona correctamente y ofrece un montón de prestaciones a un precio mas que reducido.

Actualmente solo se venden online a traves de su página web www.naviontruck.es

#gps #gpsmoto #moto #viajarenmoto #campingenmoto #VIAJE #travel #ruta #naviontruck #roadbike

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now