[Ruta] Tres Cantos - Pedraza


Duración : 5 h.

Kilométros recorridos : 90 km

Epoca del año : Bien entrada la Primavera / Verano / Otoño

Puertos:

Canencia : 1511 m.

Navafria : 1858 m.

Navacerrada : 1950 m.

Visualizar ruta en GoogleMaps

Nos ponemos en marcha con la mente puesta en los tres puertos que tenemos que atravesar, a cada cuál mas serpenteante y complejo para nuestra conducción. Por delante tenemos mas de 5 horas de curvas,maravillosos bosques de alta montaña . llanuras castellanas y como no, buen y mal asfalto, las carreteras de alta montaña nos suelen dar un poco de cal y otra de arena.

bobo, así que siempre suelo evitarlas en todo lo posible. Esta ruta está pensada para circular por carreteras secundarias y de alta montaña.En casi todas las rutas que realizo evito tener que circular por autovías, cuando salgo con la moto es para disfrutar de la conducción y no para apretar el puño quemar kilometros a lo

Mis rutas son siempre entre semana, menos domingueros y menos moteros inexpertos en la carretera, mucho mejor para disfrutar de una conducción tranquila.

de varios kilometros en ruta comenzamos la subida al puerto de "Canencia"(1524m.) , también se puede subir por la "Morcuera", pero personalmente prefiero el primero, mas curvas, mejor asfalto y mejor paisaje.Después

Suelo tardar en atravesarlo partiendo desde Miraflores unos 45 minutos sin pararme, aunque normalmente tardo bastante mas porque dejo la moto y me suelo sentar a las orillas del pequeño arroyo que cruza el puerto.

Proseguimos la ruta hacia el puerto de Navafria (1773 m.), mucho mas alto que el anterior y que obliga abrigarse incluso en verano. Es un puerto muy revirado, con un radio en curva muy cerrado, mucho mejor entre semana que no hay mucha gente, porque los fines de semana te ves negro para poder tomar las curvas con seguridad, demasiado dominguero que se toma todo el carril para el solo.

Una vez hacemos cumbre y comenzamos el descenso por la parte segoviana notamos el primer cambio, el asfalto lleva años sin renovarse y la bajada es mas complicada de lo esperado, muchos baches y mucha gravilla suelta, hay que bajar con mil ojos, aún así el paisaje hace que merezca la pena, se pueden ver kilometros y kilometros de la meseta castellana, todo un espectáculo.

SG-V-2316SG-V-2512 .Enfilo destino a Pedraza,esa maravillosa ciudad amurallada, pero como es la primera ve que voy peco de novato y me meto por una carretera prácticamente solo apta para cabras, la "maldita" , lo dicho evitadla a toda costa, es una tortura de baches , ya no solo para nuestros riñones , si no por la seguridad en la conducción. Una vez llegado a Pedraza me percaté de que existe otra ruta alternativa , la

El pueblo de Pedraza es una maravilla, para mí uno de los enclaves mas bonitos de España,visita obligada , pasear por sus calles empedradas te hace creer que aún estamos en plena Edad Media.

El siguiente pueblo a visitar se encuentra a 38 km, si elegimos la ruta que recorrere varios pueblos, hay otra ruta mas corta y mas directa, de unos 30 km cogiendo la SG-V-2512.

Maravilloso pueblo con Turégano , que data de la época celtíbera, su mayor atractivo es su castillo medieval , en perfectas condiciones.En su interior se encuentra la iglesia de San Miguel. La plaza mayor del pueblo se ve deslucida por que se encuentra atravesada por una carretera con mucho tráfico, aún así es también muy bonita y recomendable su visita.

Emprendo el viaje de vuelta a casa despúes de un estupendo día de ruta , aún me quedan por atravesar varios pueblos y lugares singulares antes de llegar pero eso lo dejaremos para futuras salidas.

La vuelta la realizo atravesando el puerto de Navacerrada, aúnque se puede realizar el viaje de vuelta por la AP6 , siempre que tengo ocasión me gusta atravesar este puerto.Sigo devorando kilómetros con la mente puesta en una relajante ducha y una buena merienda.

#NewYork

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now