[Viaje] Madrid-Guadalupe


Duración : 2 días

Kilometros : 544 km

del año : PrimaveraÉpoca

Visualizar ruta en GoogleMaps

Un descubrimiento inesperado, ese es el resumen de este viaje de dos días por la provincia de Toledo y Cáceres.

El trayecto Toledo - Los Navalmorales es ideal para hacerlo en Primavera, campos verdes, largas rectas , pequeños pueblos manchegos, son 70 km que se hacen muy amenos y que son un preludio relajado de lo que nos espera.

Hay varias trayectos para seguir el camino, o bien por la misma C-401 camino fácil o como elegí yo, por la carretera del infierno.

La CM-4171 os lleva hasta la Nava de Ricomalillo, o lo que es lo mismo la N-502 , pero cuando se va en moto lo que se busca es explorar nuevas rutas , pues bien que las exploré, son 50 km de baches no, agujeros, parecía que habían bombardeado la carretera con obuses , increíble el estado de la carretera. He de reconocer que sufrí mas en esos 50 km que en todo el viaje, sobre todo por el esfuerzo de mantener la moto en la carretera , dicho sea de paso una carretera de alta montaña con muchas curvas.

El lado bueno, las maravillosas vistas y el nulo transito de coches, en la hora y media que tardé en hacer el recorrido solo me encontré con un compañero motero, el resto silencio.

Recomendación: Podéis pararos en cualquier parte de la carretera y sentaros en el margen a escuchar el silencio.

El siguiente tramo promete, así que dejamos atrás la carretera del infierno para adentrarnos en tierras extremeñas.

El tramo hasta el Puerto de San Vicente , frontera entre Toledo y Cáceres, es rápido y sencillo, buen asfalto y buena visibilidad, pero lo bueno empieza con la bajada del puerto y la entrada en el Parque Natural de Villuercas, un paisaje maravilloso y una carretera perfectamente asfaltada y repletita de curvas, una delicia que nos va a llevar en volandas hasta Guadalupe y con una sonrisa en la cara, una auténtica delicia de unos 20 kms.

Si has optado como yo por ir de camping solo hay una opción, por el contrario si eres de los que no prefieren tanta aventura en Guadalupe encontraras muchos alojamientos y entre ellos un Parador Nacional.

El pueblo de Guadalupe es una maravilla ,parece que se ha parado el tiempo y que todavía viven en el medievo, no dejéis de visitar el monasterio y callejear por sus calles, empaparos de la paz que se respira en cada uno de sus rincones.

Después de un largo y emocionante día no hay nada como llegar al camping, montar la tienda , repasar y anotar todo lo vivido y dejarse arropar por el sonido del arroyo Guadalupejo y los pájaros., vamos lo que viene siendo el descanso del guerrero .

La vuelta a casa también puede ser una buena ruta, todo depende de las ganas que tengamos de volver y la ruta que tengáis que coger, estaba bastante cansado y para volver a Madrid opté por la autopista, pero os recomiendo seguir ruta hasta trujillo, cruzar el Parque Natural del Monfrague y visitar Plasencia (ladejo para el siguiente viaje).

#ruta #moto #rutamotera #extremadura #guadalupe #campingenmoto

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now