Inconvenientes y ventajas de una scooter


¿Circulas por ciudad , eres mas de autopista o solo usas tu moto para disfrutar del trazado y del paisaje?

Estas son las preguntas que te debes de hacer si te vas a decantar por una scooter.

En el merado tenemos infinidad de modelos , motorizaciones y equipamientos, así que SI una scooter es apta para todas esas opciones que os preguntaba al principio.

Vamos a hablar primero de los Inconvenientes .

No tienen marchas , parece una obiedad, pero es así , si eres un motero y pruebas una scooter es lo primero que te va a llamar la atención, ¿como narices cambio de marcha? , quizás no sea tu mejor opción si buscas la emoción de controlar la moto, tumbar mas en cada curva e ir subiendo y bajando marchas, las scooter te van a privar de todo eso.


Las ruedas son de menor diámetro y eso se va a notar tanto al entrar en curva como si quieres hacer algo de fuera pista, seamos realistas las scooter son para ciudad y con las maxi scooter puedes llegar a viajar, pero olvídate de hacer algo mas allá de una pista con demasiados baches.


No hay demasiado espacio para equipaje, un baúl trasero es la opción común, máximo 55 litros, ¿eres de llevar poco equipaje?




Ventajas de una scooter.


Ideales para ciudad, son ágiles para moverse entre el tráfico, tiene maletero para dejar uno o dos cascos, ademas de algún hueco adicional.

La cúpula suele ser amplia, para proteger de la lluvia y del viento, además le podemos instalar una manta térmica que nos cubrirá las piernas en los meses de mas frío sin tener que ir con equipación de moto.

En el tema del mantenimiento hay discrepenacias, como antiguo poseedor de una scooter creo que suele ser mas baratas las revisiones, no tienen kit de arrastre , su transmisión es por correa, bastante mas económica la sustitución, aunque en general los precios en las casas oficiales van según los modelos .


La gran mayoría , son cómodas, muy cómodas , incluso son muy agradables de llevar en viajes , sobre todo si optamos por las de mayor cilindrada que son las que nos pueden llevar con mas soltura.




Como todo en la vida es muy relativo, ¿que buscas? , ¿cubre tus necesidades?,¿buscas un medio de transporte o vivir emociones y aventuras con ella?


No desesperes si no has acertado en la elección, los moteros nunca estamos agusto del todo con nuestras monturas, siempre buscamos algo mejor .


VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now