Elementos reflectante o fluorescentes ,moda o seguridad.


Desde hace un par de años, se ha hecho frecuente ver por la carretera a muchos motoristas o bien con un casco de color fluor o con una prenda fluorescente sobre la chaqueta, aunque a sido este 2016 cuando he notado un mayor afloramiento de este material , ¿estamos ante una moda o realmente los motoristas se están concienciando de la efectividad de llevar estas prendas en la moto?.

A partir del 1 de enero de 2016 todos los motoristas en Francia (también los turistas en moto, tomad nota) tendrán que circular obligatoria mente con una prenda reflectante guardada en algún compartimento de la moto o en una mochila para ser usada en caso de parar en el arcén por avería u otra incidencia, pero no es una norma que obligue a circular siempre con dicha prenda .

¿ Somos los motoristas en España por iniciativa propia los que vamos a marcar las pautas para legislar?

Ojala sea así, yo hace tiempo que me he unido al club de los "colores fluor" , en invierno siempre voy con una chaqueta negra y ¿de noche que creéis que se ve mejor? , creo que es de sentido común, cuanta mayor visibilidad mejor para nuestra seguridad, dejemos de lado la moda o el diseño de los cascos e indumentaria y centrémonos en nuestra propia seguridad.

¿que pasaría si circulando de noche se nos fundiese la luz trasera y no nos percatasemos? pues que aún siendo un riesgo circular , seriamos vistos en cuanto unas luces nos impactasen tanto por delante como por detrás, como veis son todas ventajas y llevar estas prendas no suponen ninguna merma en nuestra conducción.

A título personal ,actualmente en mis salidas yo llevo este chaleco que se coloca sobre la chaqueta, es comodo y como podeis apreciar es muy llamativo, que es la idea principal, su precio fué de unos 25 € mas o menos , si no estais dispuestos a cambiaros la chaqueta , siempre podeis optar por esta opción mas económica.

#viajarenmoto #reflectante #ropamotero #motero

VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now