Castillo de Chinchón (Madrid)





El actual castillo de Chinchón se encuentra a las afueras del pueblo, sobre una pequeña loma .


La actual construcción utilizó los materiales de un castillo medieval anterior, llegando hasta nuestros días los restos del castillo de finales del siglo XVI.


Aunque se le denomine castillo es en realidad un palacio renacentista. Su estructura guarda rasgos en común con un castillo: sus torreones, sus adarves simulados y su zócalo con puente levadizo y foso parcial.

La ausencia de verdaderos recursos defensivos como huecos para el disparo y fosos completos, junto a su construcción posterior a la “época de los castillos”, lo sitúa en la categoría de palacio señorial con guiños a la arquitectura militar.


Cuenta con un foso que une la plaza de armas con la puerta principal del castillo mediante un pequeño puente levadizo, aunque la parte trasera del palacio/castillo no cuenta con dicho elemento, osea que se trataría mas de un elemento meramente decorativo lo que refuerza aún mas la idea de palacio que de castillo. 


Poco o nada podemos decir de su interior, en la actualidad no es posible visitar su interior ni acercarnos por su perímetro a menos de 50 metros, ya que se encuentra totalmente vallado.





Cuenta con un foso que une la plaza de armas con la puerta principal del castillo mediante un pequeño puente levadizo, aunque la parte trasera del palacio/castillo no cuenta con dicho elemento, osea que se trataría mas de un elemento meramente decorativo, lo que refuerza aún mas la idea de palacio que de castillo. 


Poco o nada podemos decir de su interior, en la actualidad no es posible visitar su interior ni acercarnos por su perímetro a menos de 50 metros, ya que se encuentra totalmente vallado.


Si se busca una visita mas minuciosa y poder disfrutar a vista de pájaro de la planta e interior del patio , recomiendo utilizar google maps para hacerse una idea de como es .






Acceso en moto:


Se encuentra a las afuera del pueblo y está bien señalizado. Hay un amplio parking de tierra justo en frente del castillo.


Información para la visita :


Solo es posible visitar los exteriores y a una distancia de unos 30 metros del castillo.

Existe una amplia explanada para los vehículos.


Documentación bibliográfica :

castillodelolvido.com

wikipedia.org

ciudad-chinchon.com


VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now