Primer contacto con el Offroad, consejos vendo que para mí no tengo.

Si te atrae rodar fuera de las carreteras, tiene un trail o maxi trail y no sabes como empezar en en el offroad, este post no te va a servir de nada, yo estoy igual de pez que tú, pero te puedo dar algún consejo útil que he aprendido a base de aventurarme con cero conocimiento.


Soy un motero muy independiente, no me veréis en grandes concentraciones ni rodando con mas gente, prefiero elegir mi propia ruta y rodar sin tener que depender de nadie, pero si quieres aventurarte en el offroad, el viajar solo no es una gran idea.


Es mas que recomendable hacer salidas al menos dos motos, sobre todo por si surge un percance, estas en una zona sin cobertura y uno de los dos puede ir a buscar ayuda.

Tened en cuenta que muchas compañias aseguradoras no recogerán vuestra moto si no estáis en una carretera o pista forestal de fácil acceso, es importante tenerlo en cuenta.


Tienes la moto, tienes la equipación y te quieres adentrar en esa pista tan chula que has visto a mano derecha, así que allá que vas y una vez que sales del asfalto y pisas lo marrón te das cuenta que la moto se te va para todas partes y apenas tienes control sobre ella.

No sabes que es lo que sucede, solo que temes que la moto se te caiga y acabes arañando o rompiendo alguna pieza de la moto.

¡¡Aviso!!, si vas a realizar off la moto se va a caer y vas a romper o arañar algo :) , es mejor que vayas sobre aviso, es algo normal y que acaba sucediéndole a todo el mundo.


¿Por qué no tengo el control sobre la moto?

Casi seguro que los neumáticos que lleves no sean para realizar offroad o quizás sí, pero no es el porcentaje que debería de ser.

De serie las maxitrail llevan gomas mixtas, pero casi siempre enfocadas al asfalto, por tanto si vas a realizar pistas sencillas, con piedra pequeña o grava compacta , no tendrás problemas, de lo contrario te tocará cambiarlas por unas de tacos.

La elección de los neumáticos es lago muy importante, consultadlo en vuestro taller y que os asesoren debidamente.


Otro punto muy importante para controlar correctamente la moto es la postura sobre ella.

Habrás visto imágenes de compañeros que se ponen de pie sobre los estribos cuando están fuera del asfalto, pensarás que es imposible manejar la moto de esa manera , pero la verdad es que si no te pones de pie en determinados momentos, no te harás con ella y acabarás en el suelo.


Rodar de pie es cuestión de práctica y no se aprende de la noche a la mañana, os aconsejo que primero lo hagáis sobre asfalto para cogerle el tacto a la moto.


Ya dominada la posición y con un buen calzado en nuestra moto, tenemos que tener en cuenta por donde nos metemos, si es legal seguir esa pista o se trata de una cañada real totalmente prohibida a los vehículos a motor .


Hacerse con unbuen GPS para aventurarse en la montaña es una buen inversión, yo personalmente no tengo un dispositivo específico para seguir tracks, uso el teléfono móvil con varias aplicaciones de posicionamiento , pero reconozco que llevar un GARMIN es garantía de saber por donde anda uno .


Muy recomendable la aplicación Wikilock, donde compañeros nos dejan sus tracks. Rutas ya

realizadas, clasificadas por nivel de dificultad , con todas las indicaciones para poder llevarla a cabo y que son comentadas y valoradas por otros usuarios.

La versión gratuita no te permite seguir las rutas, pero merece la pena pagar la suscripción anual y disfrutar de todos los servicios que ofrece.


Viaja ligero de equipaje.

Si vas a realizar offroad con una maxitrail y tienes maletas instaladas, déjalas en casa, la moto de por sí ya es suficientemente pesada como para cargar con semejantes armatostes. Pillate una pequeña mochila para llevar la comida y lo necesario, el resto es completamente prescindible.


Con estos humildes consejos podréis i disfrutar del fuera pista, de menos a mas, siempre con precaución y cuidando del entorno.


Suerte y gas.



VISITA MI CANAL DE YOUTUBE

Loop-LOop.gif
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now