top of page

.png)

TIENDA
De donde me surje la pasión por los castillos

Seguramente te habrá sucedido como me pasaba a mí, al realizar un viaje en coche has visto en decenas de ocasiones a lo lejos o quizás a la vera de la carretera por la que transitabas, esas moles de piedra. Algunas bien conservabas otras completamente en ruina y quizás nunca te has parado a pensar en la época en la que fueron construidos y que papel han tenido en la historia de nuestro país.
La moto fue el la chispa que encendió en mí la pasión por conocer, visitar, documentar e investigar mas profundamente sobre los castillos que siembran nuestro territorio.
Al comprar mi primer moto trail, con la que actualmente realizo mis viajes, se me abrió un amplio abanico de posibilidades para investigar zonas que con un coche hubiese sido imposible. Me di cuenta que podía llegar a los pies de algunas fortalezas sobre mi moto y eso alimentó aún mas mi pasión motera y por añadidura descubrí que esas enormes construcciones que llevaban en pie mas de mil años me atraían enormemente.
En España tenemos mas de 10.000 construcciones defensivas de diferentes épocas, desde romanas, pasando por visigodas, musulmanas y cristianas, un rosario de historia que en muchos casos se está dejando morir por desconocimiento de españoles y desidia de las administraciones.

Que pretendo conseguir
No tengo un fin concreto, solamente la divulgación para que todo el mundo ponga en valor nuestra historia y no nos dejemos convencer de que sois un país desastroso y que todo lo bueno lo han conseguido fuera de nuestras fronteras. Tenemos un legado cultural riquísimo que debemos preservar y ser capaces de transmitir a las generaciones futuras.
Mientras tanto yo seguiré recorriendo los parajes de este increíble país y sorprendiéndome cuando giró una curva y desde mi moto puedo ver en lo alto de un risco la impresionante silueta figura de una nueva fortaleza por descubrir.

bottom of page